Agua de colonia Nenuco sin alcohol: asi es la nueva Nenuco Sensitive

    Agua de colonia Nenuco sin alcohol: así es la nueva Nenuco Sensitive

    A los padres y madres nos gusta que nuestro bebé huela bien, por lo que puede que nos guste que usen colonia. A la hora de elegir una colonia para nuestro pequeño, es normal recordar el olor tradicional de Nenuco, tan característico de nuestra infancia. Ahora, puedes añadir este aroma fresco a tu bebé desde los 3 meses de edad gracias al agua de colonia Nenuco sin alcohol.

    En este artículo, te contamos todo sobre la nueva colonia hipoalergénica de Nenuco Sensitive.

    Así es el Agua de Colonia de Nenuco sin alcohol

    La nueva agua de colonia de Nenuco sin alcohol perfuma y refresca la piel del bebé, dejando en ella el olor a Nenuco de siempre. Gracias a su fragancia única, esta colonia contribuye a estimular los sentidos del pequeño de la casa durante su cuidado diario. Sumado a tus cariñosos mimos, su olor a frescura ayudará a convertir el instante de aplicar colonia en uno de vuestros momentos favoritos del día.

    Esta colonia sin alcohol pertenece a la nueva gama Nenuco Sensitive, un conjunto de productos hipoalergénicos formulados específicamente para la piel delicada de los bebés. Como todos estos productos, la colonia de Nenuco Sensitive tiene un pH equilibrado que respeta y cuida la piel del bebé. También carece de alcohol y otros ingredientes que pudieran resultar irritantes para las pieles más sensibles.

    En definitiva, el uso de colonia hipoalergénica Nenuco minimiza el riesgo de que tu bebé sufra reacciones alérgicas y dermatitis de contacto. Su fórmula está clínicamente testada bajo un estricto control dermatológico y puede aplicarse desde el tercer mes de edad.

    ¿Qué es nuevo en la colonia de Nenuco Sensitive?

    Lo más novedoso del agua de colonia de Nenuco Sensitive son sus características hipoalergénicas. Los bebés tienen una piel muy fina y delicada, con un sistema inmunitario que aún no se ha desarrollado completamente. Por este motivo, la piel de algunos bebés puede sufrir reacciones alérgicas al contactar con ciertas sustancias presentes en los cosméticos comunes, entre ellos, las colonias. [1]

    La colonia hipoalergénica Nenuco carece de todas estas sustancias que pueden ser irritantes, por lo que minimiza la probabilidad de que el bebé sufra reacciones alérgicas. Además, esta colonia carece de alcohol, el cual puede causar sequedad y debilitar las capas superficiales de la piel, aumentando la predisposición del bebé a sufrir dermatitis por contacto. [2] Además, el propio alcohol puede actuar como un alérgeno. [3]

    Por este motivo, el uso del agua de colonia Nenuco sin alcohol se recomienda desde edades muy tempranas. Puedes aplicársela a tu bebé desde los 3 meses de edad, asegurándote de que el riesgo de irritación es mínimo. La colonia Nenuco clásica, sin embargo, está formulada para bebés y niños más mayores, ya que no puede aplicarse hasta que cumplen 2 años de edad.

    A pesar de los cambios indicados, la colonia sin alcohol de Nenuco conserva el olor tradicional de siempre, así que tu bebé y toda la familia podréis disfrutar de él con un riesgo mínimo.

    Cómo y cuándo aplicársela al bebé

    Gracias a sus características hipoalergénicas, el agua de colonia Nenuco sin alcohol puede aplicarse de manera directa sobre la piel. Puedes hacerlo tanto en el cuerpo como en el cabello del bebé. Para ello, se recomienda echarla antes en nuestras manos, frotándolas para calentarlas un poco. Después, pasamos las manos por el cuerpo y/o el cabello de nuestro bebé para que quede perfumado durante horas.

    Debido a su suave fragancia, esta colonia puede aplicarse cada día después del baño, convirtiendo la higiene diaria del pequeño en un momento muy agradable y especial. Si quieres asumir aún menos riesgos, puedes aplicar la colonia Nenuco Sensitive en la ropa del bebé en lugar de en la piel. Así no habrá ningún tipo de contacto entre el producto y la piel del más pequeño de la casa.

    Dónde comprar la colonia Nenuco Sensitive sin alcohol

    Conseguir el agua de colonia Nenuco sin alcohol es muy fácil. Puedes encontrarla en muchas farmacias y parafarmacias. Asimismo, también puedes pedirla online para que te llegue a tu casa directamente, sin tener que desplazarte a una tienda. Para ello, puedes acceder a nuestra página web, donde verás todos los puntos de venta online de los productos de Nenuco.

    En nuestra web también encontrarás el resto de productos de la gama hipoalergénica: el gel de baño, la crema protectora y la loción hidratante. Todos ellos carecen de sustancias potencialmente irritantes. De este modo, puedes asegurarte de que tu bebé está limpio y protegido de las irritaciones y la sequedad, sin tener que preocuparte de la molesta dermatitis por contacto.

     

     

    Referencias

    • Asociación Española de Pediatría (2013). Guía Práctica para padres. Desde el nacimiento hasta los 3 años.
    • Lachenmeier, D. W. (2008). Safety evaluation of topical applications of ethanol on the skin and inside the oral cavity. Journal of Occupational Medicine and Toxicology, 3(1), 1-16.
    • C.S. (2012). Fragrance allergens in cosmetic products. Scientific Committee on Consumer Safety. European Commision.