Gel de bano Nenuco hipoalergenico: asi es la nueva Nenuco Sensitive

    Gel de baño Nenuco hipoalergénico: así es la nueva Nenuco Sensitive

    El baño puede ser uno de los momentos más especiales en la rutina diaria de un bebé. Para lograrlo, es muy importante elegir productos de higiene que no irriten la piel de nuestro pequeño, como el gel de baño Nenuco hipoalergénico. Este gel es uno de los productos de la gama Nenuco Sensitive, formulada específicamente para la piel sensible de los más pequeños de la casa a partir de los 3 meses de vida.

    En este artículo detallamos las características y usos del nuevo gel hipoalergénico de Nenuco y te contamos qué lo hace tan especial.

    Así es el gel de baño hipoalergénico de Nenuco

    El nuevo gel de baño Nenuco hipoalergénico es un producto pensado para la higiene diaria de los bebés a partir de los 3 meses. Su fórmula dermatológicamente testada está específicamente elaborada para limpiar la piel delicada de los más pequeños, dejándola más suave e hidratada desde el primer día de uso.

    Este gel de baño es hipoalergénico, es decir, las posibilidades de que la piel del bebé se irrite con su aplicación son mínimas. Esto se debe a su pH equilibrado, que respeta el pH natural de la piel, así como a sus ingredientes, que han sido cuidadosamente seleccionados. Además, cuenta con agentes hidratantes, como el extracto de aloe vera, que ayuda a proteger la piel de nuestro pequeño.

    Por otro lado, si el gel entra en contacto con los ojos, no debes preocuparte, ya que tampoco los irrita y, por tanto, no causa lágrimas.

    A pesar de sus nuevas características, el gel de baño hipoalergénico de Nenuco Sensitive tiene el olor a Nenuco de siempre. Junto a tus mimos cariñosos, esta fragancia única estimula los sentidos de tu bebé, convirtiendo el baño en un momento agradable, refrescante y relajante. Además, deja un suave aroma a limpio y fresco sobre la piel del pequeño.

    ¿Por qué un gel hipoalergénico para bebés?

    Los bebés tienen una piel muy sensible y delicada, por lo que se irrita con facilidad. Esto significa que algunos lactantes pueden sufrir reacciones alérgicas cuando su piel entra en contacto con algunos ingredientes comunes en los productos de higiene, entre ellos los geles de baño. Cuando esto sucede, la piel se hincha y enrojece, una patología que se conoce con el nombre de dermatitis por contacto o dermatitis atópica. [1, 2]

    El gel hipoalergénico de Nenuco Sensitive carece de ingredientes calificados como alérgenos. Por tanto, su uso puede ayudar a evitar irritaciones en la piel, previniendo la aparición de dermatitis por contacto. Además, se trata de un gel con propiedades hidratantes, por lo que también puede ayudar a evitar la sequedad de la piel.

    Los bebés tienen la piel hidratada de manera natural, pero poseen cierta tendencia a la sequedad. Cuando su piel se seca, se descama y se dañan las capas superficiales, favoreciendo el acceso de sustancias irritantes hacia las capas más internas. [1] Por tanto, es muy aconsejable prevenir la sequedad de la piel gracias al uso de productos con agentes hidratantes.

    Cómo y cuándo aplicárselo al bebé

    El gel de baño Nenuco hipoalergénico se recomienda tanto para el cuerpo como para el cabello. Esto implica que no es necesario utilizar un champú complementario, sino que nos basta con un único producto para garantizar la higiene del bebé.

    Debido a sus características hipoalergénicas, este gel puede utilizarse de manera diaria durante el baño rutinario del bebé. Para ello, se recomienda que lo apliques primero en tus manos para calentarlo y que, solo después, acaricies la piel mojada del bebé. Se aconseja hacerlo de manera suave y sin frotar, como si diéramos un agradable masaje. Debemos insistir en las zonas que se ensucian con facilidad, como los pliegues, el culito, los genitales y las manos.

    Aunque las probabilidades de reacciones alérgicas con este gel son mínimas, puede que no quieras aplicarlo de manera directa sobre la piel de tu pequeño. En ese caso, puedes añadir el gel al agua de baño y remover hasta formar espuma. De esta manera, puedes aplicar el agua con el gel disuelto sobre la piel del pequeño, siempre sin frotar e insistiendo, también, en los pliegues. [1]

    Dónde comprar el gel de baño Nenuco Sensitive hipoalergénico

    Adquirir el nuevo gel de baño Nenuco hipoalergénico es muy fácil. Ya está disponible en muchas farmacias y parafarmacias. Además, puedes conseguirlo en nuestra web, donde encontrarás diferentes puntos de venta online y podrás comprarlo de manera directa. De esta manera, te llegará a casa sin tener que acudir a ninguna farmacia o tienda.

    Además, en nuestra web encontrarás todos los productos de la nueva gama hipoalergénica Nenuco Sensitive, formulados para la piel delicada de los bebés. Entre ellos se encuentran la loción hidratante, la crema protectora para el culito del bebé o la clásica colonia Nenuco, ahora con características hipoalergénicas y sin alcohol.

     

    Referencias:

    • Asociación Española de Pediatría (2013). Guía Práctica para padres. Desde el nacimiento hasta los 3 años.
    • Flohr, C., & Mann, J. (2014). New insights into the epidemiology of childhood atopic dermatitis. Allergy, 69(1), 3-16.
    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?