Juguetes para ninos de 2 a 6 anos

    Jugando con tu hijo: mejores juguetes para niños de 2 a 6 años

    ¿Qué le encanta a este peque? Jugar. Tanto con papá y mamá, como con su imaginación y, por supuesto, con sus juguetes. Y es que se lo pasa tan guay y aprende tanto a la vez... Claro que esto de los juguetes desata otra gran misión para los superhéroes de la paternidad: ¿cómo saber cuáles son los mejores juguetes para niños? No temáis, papás, ¡Nenuco al rescate!

    Juguetes para niños de 2 y 3 años

    Aunque a esta edad, papá y mamá sean su juguete favorito y ya tengan la asombrante capacidad de jugar solitos y a la vez cerca de otros niños, hay algunos juguetes de niños y niñas que les encantan y les vienen genial para su desarrollo.

    Juguetes de construcción ¡les encantan!

    Los juegos de construcción, en los que tenga que encajar objetos por tamaño, forma y color o, incluso, con los que pueda crear, como los bloques de Lego, serán de sus favoritos.

    Recrear el mundo de los mayores en juegos

    Usar la ropa y los accesorios de mamá, imitar a papá, las cocinitas, los coches, las cajas de herramientas, los utensilios de limpieza… le permiten vivir su propio momento #YoSoyElPequeQue sabe ser mayor a tamaño reducido.

    Pego, dibujo y pinto

    ¿Por qué conformarse con lo que tenemos delante de nosotros si podemos pintar todo un mundo nuevo de animales exóticos, paisajes indescriptibles y casas que desafían a las leyes de la gravedad? Pintar, pegar, dibujar y garabatear son de sus actividades favoritas, por lo que los colores y todo lo que les permita explotar su creatividad en este aspecto es bienvenido: tizas, colores, pintura para dedos... Advertencia, papis: no contar con papel para plasmar su arte puede llevarlos a improvisar su arte en las paredes de casa. Mejor estar prevenidos.

    La música que amansa a los peques

    La música es un arma de doble filo para los papás: a ellos les encantan las canciones para niños, como las de los Cantajuegos, y experimentar con los instrumentos musicales, pero papá y mamá corren el riesgo de aburrirse de escuchar una y otra vez las mismas melodías y letras que acaban cantando hasta sin querer o, lo que es aún peor, de sufrir los efectos de descubrir que los instrumentos también pueden emitir mucho ruido a base de azotes en vez de dulces melodías. ¿Truco Nenuco? Sé consciente de a lo que te expones y déjalo jugar en alguna habitación en la que no se note tanto el ruido.

    Juguetes para niños de 4 y 5 años

    Ahora ya saben qué es compartir y pasárselo pipa con otros compis. Corren, saltan y tienen una agilidad y una energía que muchos papás envidian los lunes por la mañana. Las canciones, las preguntas sobre todo y nada y sus momentos de #YoSoyElPequeQue sabe ser mayor a tamaño reducido siguen ahí, pero también hay juguetes que le ayudan a pasárselo genial.

    ¡Los puzzles son tan divertidos!

    Construir ya molaba mucho, pero es que ahora han pasado a otro nivel de construcción: los puzzles. ¡Ay, mamá, si supieras todo lo que hay que pensar para poder montar esta imagen tan bonita! Cuando son más pequeñitos es típico verlos revolviendo las piezas y mordisqueándolas, pero ahora saben que solo existe una forma de montarlas sin forzar y, ¿quién osa resistirse a descubrirla?

    ¡Qué divertido es aprender jugando!

    Hasta ahora experimentaban con el mundo que les rodeaba y se lo pasaban bomba con los colores y las pinturas, pero, ya estamos en otra fase, papás: vuestro peque ya va al cole y está aprendiendo muchas cosas interesantes, como a leer y a escribir y valora mucho los juegos que le permiten seguir avanzando y le recuerdan al cole, como las pizarras.

    Los juegos de imaginación

    Ya no solo juega a ser mayor e imitar el mundo de papá y mamá. Ahora hay toda una serie de personajes a los que va a querer imitar para vivir sus aventuras y salvar el mundo como ellos: Lady Bug, Spiderman, Elsa, Bella… Y, ¿quiénes les ayudarán a recrearse aún más en su fantasía? Los disfraces.

    Contar cuentos ¡desde cero!

    Casi podría decirse que la hora del cuento de papá y mamá es una de sus favoritas, así como el momento en el que ellos mismos empiezan a leerles sus cuentos a sus papás porque ya son tan mayores que saben leer silabeando. Claro que, ¿por qué conformarse con cuentos ya creados si podemos inventarnos los nuestros propios? Los juguetes para contar historias, como las marionetas o los story cubes también suelen encontrarse en el Top 10 de juguetes favoritos de niños y niñas de estas edades.

    Juguetes para niños de 6 años y más

    A esa edad son muy fans de los retos, los juegos en compañía, la curiosidad, la creatividad, las historias y la música y muy poco amantes de las derrotas. Hablamos de niños ya mayores con momentos aún soy un niño y momentos que ya soy mayor. ¿Qué juguetes pueden conquistarlos?

    La infalible bicicleta

    A partir de esta edad, la bici es uno de los juguetes para niños más preciados. Con una bici puede hacer deporte, compartir momentos únicos con sus amigos y papis dando distendidos paseos y pasárselo en grande liberando endorfinas. ¿No eres fan de los pedales? Hay alternativas: unos patines, una cama elástica, un patinete, una portería de fútbol para el jardín… todo lo que le permita moverse en compañía es bienvenido.

    Manualidades para las tardes de ocio

    Las manualidades pueden convertirse en la actividad favorita de tu hijo o hija. ¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas intentando hacer las manualidades que proponían en Art Attack? Ahora es su momento, pero no tiene por qué improvisar con lo que hay en casa, hay muchos juguetes específicos para manualidades concretas, como sets para alfarería, postres, pulseras…

    ¡Déjalo explorar su don artístico!

    La plastilina, las pizarras magnéticas, los proyectores para dibujar, los instrumentos… les ayudan a potenciar su creatividad y a convertir sus ideas en realidades. Y a enseñártelas con orgullo porque: ¡mira qué bien lo hago, mamá! De ahí que este tipo de juguetes siempre sean una buena opción para los peques de esta edad. Pero, nada de cogérselos prestados, que nos conocemos. ;)

    Juegos de retos, un gran favorito

    ¿Qué tendrán los retos que nos atraen tanto a los seres humanos? Incluidos a los humanos de pequeño tamaño. En el reto reside el éxito de juegos como Cocodrilo sacamuelas, Tozudo o Tragabolas, pues implican emoción, desafío, rapidez, agilidad, concentración y mucha diversión, algo que atrae a pequeños y mayores de cualquier generación.

     

    ¿Y tú? ¿Cuáles crees que son los mejores juguetes para niños de 2 a 6 años? ¡Compártelos en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyElPadreQue… juega a dos manos, dos pies y con algún juguete de por medio!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Qué es la disciplina positiva en niños

    Castigarlos duramente no mola nada, papás, pero ser demasiado permisivos puede no traer resultados positivos. ¿Un término medio para educar a vuestros hijos?

    Ideas de juegos en familia para disfrutar juntos

    Eso de que los juegos son para niños pequeños… ¡es una gran mentira! Los juegos en familia molan…

    Mochila guardería: lo que no le puede faltar a tu hijo

    ¿Nervios por el primer día de guardería? ¡No te preocupes! Es perfectamente normal...