Consejos para dormir durante el embarazo
Consejos para dormir durante el embarazo
Seguro que con la incomodidad que sientes por las noches, las ganas de hacer pis todo el tiempo, las infinitas veces que te despiertas… te preguntas cómo consiguen dormir tantas horas las futuras mamás koalas y hasta deseas, de vez en cuando, encontrar un buen árbol al que abrazarte para conseguir dormir también. Nada de árboles, mamá. La clave está en encontrar las mejores posturas para dormir embarazada.¿Cómo dormir embarazada?¡TrucosNenucoal rescate!
Las mejores posturas para dormir embarazada
Como aún te queda un poco para poder tener a tu bebé al lado sin tener que acomodarte la tripa para poder dormir, ahora te toca convertirte en#YoSoyLaMadreQue sabe cómo conquistar a Morfeocon lasposturas para dormir embarazada que les funcionan a muchas mamás:
- Dormir sobre el lado izquierdo:además de la comodidad que puede suponer para ti dormir de lado a medida que va avanzando tu embarazo, con esta postura proteges tu hígado de la presión, ayudas a que la sangre llegue a la placenta y a que el bebé reciba más nutrientes y oxígeno.
- Dormir con el tronco elevado:¡qué incómodo es dormir con una tripa tan grande! Y con la acidez, el reflujo, las palpitaciones, la sensación de ahogo, la congestión nasal… Apoya tu espalda en varios cojines que te sirvan de respaldo y despídete de muchas de estas molestias.
Posturas para descansar mejor durante el embarazo
La barriguita que va creciendo mes a mes también puede llevarte a notarte más limitada a la hora de moverte y a protagonizar una batalla contra las piernas hinchadas y el dolor de espalda. ¿Y si te decimos quela postura que elijas para dormir embarazada también te puede ayudar a este nivel? Pues, así es, mami:
- Dormir de lado con una almohada entre las piernas:esta es una forma de mantener la espalda recta y reducir las molestias típicas de los últimos meses de embarazo, algo que te servirá para no forzar la curvatura lumbar y, además, evitar cargar el peso de una pierna sobre la otra.
- Dormir con los pies elevados:mitigar la hinchazón de pies y de piernas durmiendo también es posible, tan solo tienes que dejarlos reposar en alto, apoyando los gemelos en cojines o almohadas mientras duermes, algo que también te ayudará a evitar la aparición de varices, pinchazos y calambres en las piernas.
Cómo dormir embarazada
Nada de rabietas por no dormir. Estás en un momento de muchos cambios y es normal que te cueste dormir: dentro de ti se está desarrollando una vida y tu cuerpo se está adaptando a su tamaño. Nadie ha dicho que sea fácil, pero agobiarte solo le dará rienda suelta al insomnio.¿Cómo dormir embarazada?¡Aquí van nuestros consejos!
Tu propia rutina para dormir
¿Cuál es el primer elemento mágico que vamos a utilizar para dormir embarazada? La rutina.Intenta crearle a tu cuerpo un reloj del sueño, yéndote a dormir y levantándote siempre a la misma horae, incluso, prueba a darle un empujón extra a Morfeo haciendo alguna actividad relajante unos 20 o 30 minutos antes de dormir, como el mindfulness para dormir. No siempre funciona, pero vale la pena intentarlo.
Haz del dormitorio el lugar para el sueño y la pareja
Si hay algo que ahuyenta mucho al sueño por las noches es llevarse el trabajo a la cama o intentar darle solución a los asuntos pendientes de resolver antes de dormir. No es el momento de pensar en todo eso, solo de relajarse y dormir.Tu habitación debe ser tu lugar de ensueño para coger el sueño, por lo que contará con una buena temperatura, un ambiente relajante sin luz ni ruido y una cama que se use solo para dormir y la pareja, sin televisión ni otras distracciones. E incluso puedes rociar un poco del inconfundible aroma de Colonia Nenucopara relajarte y acostumbrarte al olor a bebé.
Da un agradable paseo al atardecer
Está comprobado: las madres activas duermen mejor. Pero no necesitas actividad física al nivel del crossfit, mami, soloun agradable paseo al atardecer que te ayude a moverte y a sentirte mejor. Liberarás endorfinas y conseguirás relajarte de cara a la noche. Fíjate en que decimos atardecer y no anochecer, pues hacerlo antes de ir a dormir es correr el riesgo de activarte aún más.
No comas ni bebas mucho antes de dormir
¡Mayday, mayday!Tenemos enemigos del sueño que controlar durante el día y algunos se esconden en la comida:
- Atención a la cafeína, mamá:el café que tanto te gusta saborear puede ser el culpable de que te cueste coger el sueño.
- Agua:embarazada hay que beber mucho, pero mejor durante el día para ahorrarte viajes al baño durante la noche.
- Cena ligera:las cenas copiosas y los picantes también se llevan mal con Morfeo.
¿Y a ti? ¿Qué posturas para dormir embarazada te funcionan mejor? ¡Compártelas con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag#YoSoyLaMadreQue… sabe cómo conquistar a Morfeo!