Bolso maternidad

    Bolso maternidad: los imprescindibles

    El gran momento se acerca, mamá. Unas semanas antes de la salida de cuentas conviene tener todo preparado para el hospital, tanto la maleta para el parto para ti, como el bolso de maternidad del bebé. Y es que, aunque un recién nacido no echará de menos muchas cosas para vivir sus primeros días de vida, a ti y a papá os puede ahorrar más de un susto contar con lo que puede hacer falta. ¿Qué llevar al hospital en el bolso de de maternidad de los bebés? ¡Nenuco al rescate!

    Qué llevar en el bolso de maternidad

    Uno de los superpoderes que te da la maternidad es hacerte más fuerte y valiente para afrontar una infinidad de situaciones nunca antes vividas, pero seguro que la de verte cargando con demasiadas cosas que ni siquiera te han hecho falta, mientras te aseguras de que tu bebé recién nacido esté bien e intentas que tu cuerpo responda a tus pasos tras el parto, no quieres vivirla. Menos es más, mami. ¿Qué vas a necesitar en el bolso de maternidad para el bebé?

    • Pañales talla 0: los pañales desechables, que te permitan cambiar los pañales del bebé de forma sencilla, son la mejor opción para los primeros días en el hospital, aunque luego en casa puedas valorar otras posibilidades, como los pañales de tela.
    • Toallitas húmedas: las primeras caquitas de los bebés son el reto más grande del cambio de pañal. Son las más difíciles de limpiar y, por encima, este recién nacido solo quiere higiene con suavidad y paciencia made in papá y mamá… además de cremitas para el culete, claro, de ahí su amor infinito por este producto que hace la tarea mucho más sencilla. ¡Descubre las toallitas húmedas de Nenuco y haz cada cambio más fácil!
    • Productos de aseo para el bebé: aquí puedes incluir un peine, Jabón Líquido Ultra Suave, Champú Extra Suave, Leche Hidratante, Colonia Nenuco… o, si lo prefieres, puedes llevarlos todos juntos con Mochila de paseo de Nenuco que ya trae los productos necesarios para el aseo de los más pequeños. Y recuerda, mamá: en el bebé, la colonia va sobre la ropita, no sobre la piel.
    • Gasas, alcohol 70º o clorhexidina: en el hospital suelen encargarse de estos productos esenciales para la cura del ombliguito del bebé, pero viene bien llevarlos en el bolso de maternidad por si hacen falta.
    • La ropita del bebé: bodies, pijamas, baberos, calcetines, gorrito, mantita… en definitiva: los imprescindibles para los primeros días de tu bebé. ¿Sabes qué no hace falta aún? Ni chupete, ni zapatos, pues este bebé no quiere retos extra a la hora de aprender a mamar ni se va a lanzar aún a caminar, por lo que no los necesita.

    Qué no debes olvidar en el bolso de maternidad

    Tus grandes escuderos en el hospital se encargarán de darte productos imprescindibles en la canastilla del bebé. Claro que, aunque la canastilla del bebé venga equipada con los productos imprescindibles para el recién nacido, lo que suele traer no será suficiente para las demandas de tu hijo/a, de ahí que sea esencial llevar los productos que necesitas en el bolso de maternidad. ¿Vas a darle el pecho a tu bebé? Entonces, es importante que en tu bolso de maternidad o en tu maleta para el hospital hagas un hueco para los must del inicio a la lactancia:

    • Discos de lactancia: su misión es clara, pues se ocupan de absorber la leche que se quiera atrever a salir cuando no estás amamantando al bebé, evitando incómodas manchas en la ropa.
    • Sujetadores para la lactancia: aunque en el embarazo tus pechos ya hayan crecido un montón, pueden animarse a seguir haciéndolo en cuanto empieces con la lactancia. ¡Conviene estar prevenida, mami! Una buena idea es llevar contigo sujetadores de lactancia de una talla superior a la que estás utilizando, además de prescindir de los aros y todos aquellos elementos que puedan molestar a los pechos sensibles de una recién estrenada mamá. La mejor prevención son los sujetadores que causan cero perturbación.
    • Ropa especial para la lactancia: además de ropa cómoda para mamás que acaban de dar a luz, también agradecerás mucho contar con ropa que te permita darle el pecho a tu bebé de forma sencilla y agradable, con solapas, telas superpuestas, cierres automáticos...
    • La mantita de la privacidad: si eso de darle el pecho en cualquier lugar y que la gente pueda verte te da pudor, no te preocupes, mamá, hay delantales especiales para lactancia que te pueden ayudar a darle el pecho a tu bebé a demanda sin mirones a tu alcance. ¿Prefieres opciones DIY? Una mantita o un chal también pueden ser de gran ayuda.
    • Almohada en forma de U: igual llevarla al hospital te resulta incómodo, pero la verdad es que este tipo de almohada es ideal para mamis que quieren darle el pecho al bebé de la forma más cómoda posible. Si ves que te interesa y no quieres llevarla al hospital, pregunta si te pueden dejar una. En algunos centros las tienen y no tienen problema en dejárselas a las mamás.

    ¿Y tú? ¿Qué crees que no puede faltar en el bolso de maternidad? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyLaMadreQue #YoSoyElPadreQue… desafía a Doraemon con el bolso de maternidad!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?