Vacaciones en familia

    Vacaciones en familia

    ¡Cómo molan las vacaciones en familia! Sí, incluso aunque a los padres pueda daros algún que otro dolor de cabeza organizarlo todo: la maleta de viaje para los niños, buscar hoteles o campings para niños, hacer planes en familia… ¿Cómo organizar las mejores vacaciones en familia sin querer esconderse bajo las mantas y no salir hasta la vuelta al trabajo? ¡Nenuco al rescate!

     

    Vacaciones en familia: 5 ideas de planes para toda la familia

    Ha llegado el momento más divertido del año: ¡nos vamos de vacaciones! Claro que, con tantas opciones de planes en familia, no siempre es fácil elegir qué hacer. ¿Buscas ideas originales de planes para toda la familia? Te desvelamos algunas opciones de nuestro rincón Nos lo pasamos pipa.

    Hoy nos convertimos en… ¡príncipes y princesas de cuento!

    Si a vuestros hijos les fascinan los cuentos de príncipes y princesas, hay muchos destinos en los que pueden visitar castillos de verdad e imaginarse que son los protagonistas de su propia historia medieval. Que no os sorprenda si al cruzar el puente del castillo os encontráis con muchos dragones y enemigos imaginarios, han sido invocados por la imaginación de vuestros príncipes en pañales. Y puestos a visitar castillos, también podéis ir a ver los de alguno de los parques de atracciones de Disney y llevaros vuestra Agua de Colonia Nenuco de Mickey Mouse o de Minnie.

    ¡Cómo mola cuidar animalitos!

    Las vacaciones en familia también pueden ser una excelente oportunidad para cumplirles durante unos días el deseo de cuidar animales. Hay muchas granjas o alojamientos rurales que ofrecen planes súper chulos de excursiones y actividades en familia para disfrutar de los animales de la granja más de cerca. Advertencia, papás: con un plan de este tipo corréis el riesgo de que vuestros peques quieran llevarse a casa vacas, ovejas, cabras...

    Piratas de agua salada

    Hay peques que se convierten en auténticos piratas de agua dulce en la hora del baño. ¿Y si les dejáis vivir su propia aventura en un barco de verdad? Los cruceros suelen encantarles tanto a los peques como a los mayores. Y es que, además de la emoción de viajar por alta mar, también os esperan divertidas actividades a bordo que harán de esta una experiencia inolvidable. ¡Al abordaje!

    Vacaciones con mucho ritmo

    ¡A cuántos papás les encantan los festivales de música…! Si es vuestro caso, estáis de enhorabuena. Hay muchos festivales de música a los que podéis asistir con los niños y enseñarles desde muy peques a disfrutar de una de vuestras actividades favoritas. Sin duda, esta opción será una de las grandes candidatas a ocupar un puesto en el Top 10 de vuestros planes en familia favoritos.

    Parques temáticos para toda la familia

    ¿Cuál es el principal objetivo de los parques temáticos? ¡Pasárselo en grande! Si queréis divertiros juntos con múltiples opciones de actividades y atracciones para reíros como nunca, los parques temáticos pueden ser la mejor opción para vuestras vacaciones en familia. Eso sí, antes de elegir el mejor parque temático para vosotros, aseguraros que los peques cumplen los requisitos para acceder a las atracciones que os interesan, como puede ser tener la altura o el peso necesario.

     

    Qué poner en la maleta de viaje de tus niños

    ¡Advertencia! Aunque os apetezca mucho llenar la maleta de viaje de los niños de porsiacasos, podéis lamentar caer en esta tentación a los pocos minutos de haber salido de casa. La clave para preparar la maleta de los niños es diferenciar entre lo que necesitan sí o sí y lo que es prescindible, también a nivel de ropa. Y es que, aunque los peques se manchen más que los adultos, no es necesario llevar el armario con vosotros: las toallitas y alguna muda extra serán vuestras grandes aliadas y, si os vais muchos días, un botecito de gel detergente para lavar a mano algunas de las prendas que llevéis… y a disfrutar.

    Lo que no puede faltar en tu maleta si viajas con niños

    Si lleva la camiseta azul o la de su superhéroe favorito no es tan importante como si se olvida en casa su Jabón Líquido Ultra Suave, ¿qué no puede faltar en la maleta de viaje de los niños? He aquí nuestra checklist de viaje con niños made in Nenuco:

    • Documentación: la tarjeta sanitaria, el DNI, el pasaporte, el libro de familia, el seguro de viaje...
    • Los must del botiquín para Kids: suero, Apiretal, barrita antigolpes…
    • El kit Peque Limpito y Aseado: toallitas, champú, jabón, Aceite Hidratante, colonia, protector solar, cepillo de dientes, pasta de dientes…
    • Ropa y calzado imprescindibles: aquí incluye solo lo necesario. Optar por dos pares de zapatillas cómodas, ropa para cada día y un par de mudas extra puede ser una excelente opción.
    • El kit Me lo paso pipa: un juguete o peluche que le encante, su cuento favorito, algún libro para colorear...

    Viajar con niños: camping u hotel

    ¡Viajar en familia siempre es tan guay…! Y es que, tanto si eres de camping como de hoteles, siempre encontrarás opciones pensadas para los más pequeños. ¿No puedes decidirte entre camping con niños o un hotel para niños? ¡Nenuco al rescate!

    Camping con niños: ventajas

    El contacto con la naturaleza es algo que muchos papás agradecen en sus vacaciones en familia. De ahí que el camping con niños pueda ser una opción a tener en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje. Y es que tiene ventajas tan chulas como estas:

    • Escapada en familia low cost: ir de acampada, además de ser súper divertido, también suele ser económico. Y no tenéis que decidiros única y exclusivamente por una tienda de campaña, también podéis optar por un bungalow o, incluso, una caravana.
    • Una compañera muy especial, la naturaleza: gracias al contacto con la naturaleza, los padres podréis desconectar de la rutina y los peques disfrutar de todo el entretenimiento y descubrimientos que ofrece la naturaleza. Pueden correr, ensuciarse, tocar el agua del río, ver animales… y aprender a valorar aún más todo lo que tienen a su alrededor.
    • Muchos amigos nuevos: seguro que en muchos de los lugares en los que acampéis también hay más niños dispuestos a jugar con vuestros peques y hacer que estas vacaciones sean aún más divertidas compartidas con otras familias.

    Hoteles para niños: ventajas

    La comodidad que ofrecen los hoteles para niños, con piscinas adaptadas para los más peques y hasta una amplia oferta de actividades pensadas para ellos, también es una posibilidad que convence a muchos papás. Y es que los hoteles para niños cuentan con múltiples ventajas:

    • Sin preocupaciones: si os decantáis por un hotel para niños, solo tendréis que preocuparos de disfrutar de vuestras vacaciones en familia. La habitación estará recogida, la comida hecha… ¿Se puede pedir más?
    • Actividades para los más pequeños: lo mejor de los hoteles para niños es que no solo piensan en los mayores, sino también en que los peques se lo pasen en grande. Así, suelen disponer de espacios pensados para ellos, actividades con monitores para divertirse con otros niños o en familia…
    • Una buena ubicación: aunque a ellos casi les apetezca pasarse todo el día en remojo en la piscina, seguro que a vosotros os apetece hacer un poco de turismo y conocer los encantos del destino que habéis elegido. En este aspecto, los hoteles para niños también son una buena opción, pues suelen localizarse cerca de las playas y los lugares de interés que tanto nos gustan a los mayores.

     

    ¿Y tú? ¿Qué tienes en cuenta para organizar las mejores vacaciones en familia? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoyelpadreque #yosoylamadreque…!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?