Relajar bebe

     

     

     

    Cómo relajar a tu bebé

    Nadie puede resistirse a los encantos de un bebé… excepto que esté llorando desconsoladamente. A estas alturas, seguro que ya ha habido momentos en los que parece que tu bebé no volverá a conocer la calma y, aunque lo has intentado por activa y por pasiva, tu escudo de la Calma no siempre es tan efectivo como te gustaría. ¿Cómo relajar a tu bebé? ¡Trucos Nenuco al rescate!

    Trucos para relajar a tu bebé

    Antes de que un llanto incesable te haga perder la calma, recuerda: llorar es la forma que tiene tu bebé de contarte sus necesidades y hasta cómo se está sintiendo: si tiene hambre, cólicos, ganas de mimos... No es un bebé irritable. Solo usa su forma de comunicarse, aunque a los padres no siempre nos resulte agradable. Llegará un día en el que encontrarás el botón on de la calma, pero, mientras tanto… no te preocupes, ¡te desvelamos los Trucos Nenuco que pueden ayudarte!

    Rutina y relax

    Además de los mimos de papá y mamá y de tener sus necesidades bien cubiertas, a los niños les encantan las rutinas, saber qué va a pasar y notar su cuerpo adaptándose a los horarios del día a día les da mucha seguridad. Y no solo eso: el estado de papá y mamá también los mueve y los tranquiliza un montón. Si tú te tensas, tu bebé se tensa, si te relajas, le transmites calma. ¿Truco Nenuco? Activa el modo #YoSoyElPadreQue... ante la alerta Llanto, saco el escudo de la Calma.

    Baños relajantes para príncipes en pañales

    El baño y sus efectos relajantes… El agua tibia, el dulce olor del Jabón Líquido Ultra Suave, las manos de mami por la cabecita con el Champú Ultra Suave, un masaje relajante con la Leche Hidratante… ¿Cómo no iba a calmarse nuestro príncipe en pañales? Por eso, el baño ocupa las primeras posiciones del Top 10 de trucos para relajar al bebé de muchos papás.

    Recuérdale como era estar en tu barriga

    #YoSoyLaMadreQue… calma a su bebé recreando momentos en la barriguita. Y es que todo lo que le recuerde a lo bien que estaba dentro de ti, le dará seguridad. Envuélvelo con una mantita grande y fina y déjale escuchar monótonos sonidos que le recuerden al latido del corazón de mamá y a otros sonidos que escuchaba en tu interior, ayudándote de objetos, como un ventilador o hasta de ruido blanco. Arrollarlo y pasearlo imitando los movimientos que hacías también suele funcionar.

    La música, el mejor relajante para bebés

    Si la música es capaz de calmar fieras y de cambiar nuestro estado de ánimo en todos los momentos de nuestra vida, imagínate qué puede hacer con los bebés. Ponerle música relajante al bebé le ayudará a calmarse y, si quieres, puedes hasta cantarle. Escuchar la dulce voz de los papás entonando de forma suave sus nanas favoritas… ¡relaja un montón!

    Canciones para relajar a los niños

    El truco de la música relajante para niños está en las melodías lentas, simples y repetitivas. Si sigues este patrón, puedes hasta componer tus propias canciones para el bebé. Claro que, si lo tuyo no es la innovación, no pasa nada, hay miles de clásicos de nanas y canciones para niños que suelen ser un éxito a la hora de relajar o dormir a un bebé, como son:

    Otras técnicas para relajar a tu bebé

    Si has probado todas las anteriores y la deseada calma sigue sin dignarse a aparecer, ¡tranqui! Aún nos quedan varias técnicas en la manga para relajar al bebé: el masaje, el chupete… y, por supuesto, los mimos de papá y mamá.

    Un masaje para el bebé

    ¡Qué sensación al tocar su piel las manos de sus personas favoritas en el mundo con el Aceite Hidratante Nenuco…! Haciéndole un masaje a tu bebé le ayudas a relajarse, bajando sus niveles de cortisol, y hasta a aliviar esas molestias gastrointestinales que tanto le hacen llorar, como los gases, los cólicos y el estreñimiento, además de contribuir a que duerma mejor por la liberación de melatonina, entre muchos otros beneficios. ¿Lo añadimos a la rutina? ;)

    El chupete: el gran apaciguador

    Además de ayudarle a desarrollar los músculos de la carita y la boca y enseñarle a coordinar bien entre la deglución y la respiración, el chupete cuenta con grandes poderes mágicos: es capaz de relajar y consolar al bebé. Y es que, mientras el bebé succiona, libera tensión y consigue calmarse.

    Los mimos de los papás

    Además de la comida, los pañales limpios y la cunita, el bebé pide algo más al llorar: los mimos de papá y mamá. Sentir tu piel contra la suya también es un excelente plus para ayudarle a encontrar la calma que necesita. Y es que, ningún príncipe en pañales puede resistirse a una dosis de mimos de los papás llenos de amor y cariño.

     

    ¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para relajar a tu bebé? ¡Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoylamadreque #yosoyelpadreque…!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?