Masaje bebe

    Cómo dar un masaje a tu bebé

    Si buscáis fórmulas de éxito para relajar a vuestro hijo, estáis tardando en descubrir los efectos mágicos del masaje para el bebé. Incluso si nunca lo habéis probado, vuestros superpoderes de papis pueden ayudaros a convertiros en auténticos masters de su momento caricias, aunque, eso sí, necesitaréis contar con la ayuda de dos ingredientes estrella: Aceite Hidratante y práctica. ¿Cómo dar un masaje al bebé y convertiros en #somoslospadresque tenemos un máster en Caricias? ¡Trucos Nenuco al rescate!

     

    Técnicas para dar un masaje a tu bebé

    Si a los mayores nos encantan los masajes, imagínate a tu bebé… Las caricias siempre son bienvenidas para nuestro príncipe en pañales. No solo por la calma que transmiten y por la conexión que establecen con papá y mamá, sino también porque le aportan muchos otros beneficios altamente interesantes: ayudan a su sistema digestivo, al sistema inmunitario, al respiratorio y hasta al nervioso, contribuyendo a su desarrollo y dejándole al bebé (y a papá y mamá) una agradable sensación de bienestar. ¿No te está apeteciendo mucho acariciar a tu bebé? ;)

    Checklist para el masaje relajante

    Es el momento del relax, ¡nada de estrés! Y en este momento de calma, empezaremos por tener todo lo que necesitas a mano. ¿Qué te hace falta para el masaje del bebé? He aquí el checklist del Kit Caricias:

    Dónde y cuándo hacerle el masaje al bebé

    ¿Sabes lo que más mola de los masajes, mamá? ¡Son bienvenidos en el lugar y a la hora que queráis! Eso sí, este peque prefiere una habitación cálida con un poquito de luz, sin exagerar, donde poder relajarse y disfrutar de su masaje con papá o mamá totalmente calmado, sin hambre ni enfados durante, por lo menos, 15 minutos.

    Cómo mola el contacto de papá y mamá

    El contacto de tu piel contra su piel le fascina… ¡y más aún con un agradable masaje! Aprovéchalo para que se sienta siempre acompañado, manteniendo siempre una mano en contacto con su cuerpo cada vez que lo cambies de posición o varíes la zona a masajear. Y antes de pasar a la acción con el masaje, frota bien tus manos tanto antes como después de echar el Aceite Hidratante Nenuco.

    Masajes ahuyenta cólicos

    El momento caricias no hará que se vayan esos cólicos que le hacen llorar tanto, pero sí le ayudará a sentirse mejor. ¿Qué necesitas para el masaje para los cólicos?

    • Movimientos rotatorios en la barriguita: abre bien la palma de la mano y acaricia su barriguita desde arriba con movimientos rotatorios en el sentido de las agujas del reloj.
    • Flexiones de ranita: flexiona bien las piernas del bebé hacia adelante varias veces, como si fuera una ranita.

     

    Masajes para recién nacidos

    Al nacer, tu bebé parece tan delicado que hasta a la hora de hacerle caricias tienes miedo de apretarle demasiado. ¡No hay nada que temer, papá! Una vez ha empezado a ver el mundo tus caricias son siempre bienvenidas, aunque con mucha suavidad.

    • Piernas: cógelo delicadamente por el tobillo y desliza la otra mano a lo largo de su pierna, desde el muslo hasta los pies.
    • Pies: tu pulgar será tu gran aliado para brindarle dulces caricias en la parte superior del pie y jugar a girar muy suavemente sus deditos.
    • Espalda: también le encantará el roce de tus manos por la espalda hasta sus nalgas al sujetarlo contra tu pecho.

    Masajes para bebés de más de seis semanas

    Al llegar a las seis semanas lo notarás más receptivo. Es el momento de acompañar los divertidos masajes de papá y mamá con juegos y canciones. ¿Qué le puede gustar?

    • Pecho: sitúa tus manos bien abiertas sobre el centro de su pecho y ve haciendo círculos hacia los lados y hacia abajo, volviendo a la posición inicial.
    • Manos: flexiona sus deditos y dale suaves caricias desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
    • Espalda: masajea suavemente sus hombros y recorre toda su espalda, bajando hasta las nalgas.
    • Barriguita: pon en marcha las tácticas del masaje ahuyenta cólicos.
    • Carita: libera la tensión de su carita, dibujándole pequeños círculos a lo largo de la mandíbula.

    Masajes para bebés de más de seis meses

    Papá, mamá, este bebé es cada vez más activo. Se está haciendo mayor, pero no por ello menos adicto a vuestros masajes, mimos y caricias. ¿Qué le gustará más a medida que va creciendo? A todo lo que hemos ido aprendiendo en los meses anteriores podéis añadir los siguientes trucos:

    • Piernas: además de acariciarlas, gíralas suavemente.
    • Espalda: aprovecha para irle acostumbrando a la posición sentada deslizando tus manos por su espalda con él sentado.
    • Brazos: ve cruzando de forma alternada sus brazos y ábrelos, como si fuera un juego. Cruce, cruce, cruce y abre. :)

     

    ¿Y tú? ¿Qué trucos usas en tu momento caricias? ¡Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoylamadreque #yosoyelpadreque…!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?