Estimular olfato del bebe

     

     

     

    Cómo estimular el olfato del bebé

    Este bebé viene equipado con un sentido de gran utilidad: el olfato, que le ayuda a reconocer a mamá y a distinguir la leche materna que lo alimenta entre todos los olores que le llegan a la nariz. Pero, ¡qué bebé más listo! Claro que papá y mamá aún pueden ayudarle a explotar más sus capacidades olfativas. ¿Cómo estimular el olfato del bebé? ¡Trucos Nenuco al rescate!

    Cómo estimular el olfato de un bebé

    ¿Os contamos un secreto, papás? Los olores y las emociones están muy relacionados, pues saben hasta cómo hacer que nos sintamos alegres o tristes solo a través de nuestro olfato. Y vosotros, papás, tenéis que aprovecharlo. No dejéis escapar la oportunidad de potenciar la estimulación olfativa en el desarrollo del bebé: tenemos una nariz que entrenar. ¿Cómo estimular el olfato del bebé?

    • Esta colonia huele a Nenuco: las colonias con olores tan agradables como el Agua de Colonia Nenuco son de gran ayuda a la hora de estimular el olfato del bebé. Perfuma su ropa con el aroma Nenuco, déjale que huela el frasco y disfrute de su fragancia y hasta que la asocie con la tranquilidad de papá y mamá.
    • Conocemos los olores: permítele jugar a distinguir los olores, dándole a oler diferentes elementos y objetos del día a día, como naranjas, cebolla, plátanos, flores, Jabón Líquido Ultra Suave… ¿Quieres que funcione mejor? Haz tú primero el gesto de oler de forma exagerada para que te imite y también lo haga, e intenta decirle cómo se llama y a qué huele cada una de las cosas que vais oliendo.
    • Olemos la comida: a partir de los 6 meses, la comida también es tu gran aliada a la hora de trabajar los estímulos sensoriales. Déjale tocarla, olerla, experimentar...
    • A qué huele: cuando cumpla dos años, también podéis jugar a adivinar con qué está relacionado cada olor. Véndale los ojos y vele acercando alimentos y objetos para que adivine qué son: un limón, sandía, pasta de dientes, Champú Extra Suave...
    • Un masaje relajante con aroma Nenuco: ¿qué mola más que estimular el olfato del bebé? Estimular el olfato y otros sentidos a la vez con una dosis extra de relajación, conseguirlo es tan sencillo como darle un masaje relajante al bebé con Aceite Hidratante, con el que se mantiene calmado, cuida su piel, trabaja su olfato y su tacto y estrecha aún más los vínculos afectivos con los papás.

    Los aromas: una parte esencial para el desarrollo de tu bebé

    Esa nariz tan pequeñita ya es capaz de cosas muy grandes. De ahí que, junto al gusto, el olfato sea uno de los sentidos primitivos que conviene trabajar en el desarrollo del bebé, pues este se encarga de tareas tan importantes como:

    • Esa es mi mamá y esa mi leche materna: ese recién nacido no necesita más que el olor de mamá para distinguirla entre todos los demás y saber dónde está. Y lo mismo ocurre con la leche materna: si le das el pecho, será capaz de encontrar el pezón solo a través del olfato, desde el primer contacto piel con piel.
    • Olores que tranquilizan: los olores conocidos, como el de mamá, le transmiten calma al bebé. De ahí que se sienta relajado en cuanto mamá, papá o sus hermanos aparecen en escena.
    • Qué bien huele este bebé: con el tiempo, su propio olor le transmitirá calma. Por eso un día pasará de hacer el koala agarrado a tu pierna a llevar su mantita a todas partes.
    • Este me gusta, este no…: igual que a ti, a tu bebé también le atraen los olores dulces y agradables, como el del plátano, las flores y el Agua de Colonia, y detesta otros, como el de la comida quemada, el ácido cítrico o el tabaco. Sabrás si un olor le gusta o no por su reacción, pues la manifestará llorando, pataleando, chupando o cambiando el ritmo de la respiración.
    • Sabores más fuertes: el gusto y el olfato guardan una estrecha relación, por lo que oler alimentos antes de comerlos potencia su sabor. Aprovéchalo cuando empiece a probar sabores nuevos aparte de la leche.

    Recuerdos de infancia: el aroma de Nenuco

    Sí, sabemos que a ti también te pasa: cada vez que hueles el aroma de Nenuco te vienen recuerdos a la memoria de tu propia infancia y los vives como si hubieran ocurrido ayer. No es casualidad o únicamente fruto de la magia de los productos Nenuco: es que el olor cuenta con superpoderes capaces de evocar recuerdos.

    Ahí donde lo tienes, el olfato te ayuda a identificar a los demás, a ti, a distinguir qué te protege y da seguridad de lo que podría suponer un peligro… y a recordar con intensidad momentos vividos a lo largo de tu vida. No es solo que el aroma de la colonia Nenuco te encante, es que, además, te regala la sonrisa de la abuela, los juegos con tus amigos en los que teníais que salvar al mundo de los villanos imaginarios que se escondían tras los árboles, las cosquillas de mamá, los cuentos con papá… ¿Y si compartís recuerdos? Tu hijo o hija también puede recordar su infancia con olor a Nenuco.

    ¿Y tú? ¿Cómo estimulas el olfato de tu bebé? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyElPadreQue #YoSoyLaMadreQue… estimula con olor a Nenuco!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?