Como proteger a un nino del sol

     

     

     

    Cómo proteger a un niño del sol

     

    Papis, tenemos una delicada piel que proteger del sol y el calor: la de vuestro bebé. Y en esta misión de protección solar para niños la crema solar infantil será vuestra gran aliada, aunque no la única. ¿Cómo vivir vuestras aventuras bajo el sol cuidando al peque al máximo? En Nenuco te explicamos cómo proteger a un niño del sol paso a paso.

     

    Cuidar la piel de tus hijos del sol

    Si la primera medida de protección que se te ocurre es convertir a tu bebé en un pequeño Drácula que nunca ve la luz del sol, papi, déjanos decirte que ese no es el camino. Al igual que tú, ese bebé necesita vitamina D y no le basta con que se la des un día de cada 100, la quiere todos los días. Aunque es cierto que con un paseo de entre 5 y 20 minutos cada día también se conforma, vigilando los horarios, pues, en verano, de 11:00 a 16:00 no queremos baños de sol. ¿Cómo proteger la piel del bebé del sol? En seguida te lo contamos.

     

    La crema de sol para niños en su sitio

    Si tu bebé tiene menos de 6 meses, la crema solar ideal para él no la encontrarás en la farmacia, sino en las sombrillas y en los árboles: la sombra. Y es que a esta edad no suele ser recomendable aplicarle crema solar infantil, pues podría darle algún tipo de alergia o irritación. Los bebés más mayores sí pueden optar por una crema de sol para niños, pero esta, además de contar con un factor alto, debe ser resistente al agua y a la fricción y proteger de los rayos UVA y de los UVB.

     

    La sombra como aliado indispensable<h3

    Esa piel tan brillante y sedosa de tu bebé aún no está equipada al completo para protegerlo de los rayos ultravioleta. Si acaba de nacer, espera un poco, mamá. Aún no es hora de que conozca la playa. Cuando sea un bebé más mayor, ya podrá conocer tanto la playa como la piscina, pero siempre desde su rincón seguro bajo la sombrilla, aunque pueda abandonarlo un ratito a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

     

    Un escudo llamado ropa

    Además de la sombra y la crema de protección solar infantil, aún hay otra gran arma que ayudará a tu peque a protegerse de los efectos del sol: la ropa. Escoge prendas de algodón puro ligeras para los días de calor, de colores no absorbentes, y protege siempre su cabecita con un gorro, sin pasarte con las prendas, papá. Este bebé aún no domina la técnica de eliminar el calor por el sudor y la temperatura corporal de los niños suele ser más alta que la de los adultos.

     

    El elixir de la hidratación: ¡el agua!

    Además de proteger la piel de los rayos de sol, también queremos evitar que tu hijo o hija viva un golpe de calor. Como sabes, aunque el bebé venga muy equipado de serie, hay muchos extras que tiene que desarrollar con el tiempo, como la capacidad para regular su temperatura corporal. ¿Quién os ayudará a evitar el temido golpe de calor? ¡El agua! Mantener hidratado al bebé es clave, dándole tanta agua como necesite.

     

    Qué nivel de protección solar debes poner a tus hijos

    ¿Cuál es el número mágico para elegir la crema solar infantil para tu peque? El que tú quieras a partir de 30. No pienses que se trata de un factor alto, pues la piel de los peques tiene menos melanina que la de los adultos y, por lo tanto, es más sensible a los rayos del sol.

     

    Dentro de todos los protectores solares que encuentres en el mercado, es importante que elijas los de amplio espectro, que se llaman así porque no solo se encargan de bloquear los rayos UVA, sino también los UVB. Y que te asegures de que, además de presentar un FPS mayor a 30, también cuentan con un índice superior a 15.

     

    Qué tipos de crema solar hay para niños

    Ahora que ya sabes qué factor elegir, ha llegado el momento de enfrentarte a la dura elección de la mejor crema solar para tu hijo o hija sin morir en el intento. Al entrar en la farmacia, te encontrarás con diversos tipos de cremas solares, pero, ¡no te preocupes, mamá! Te explicamos en qué consisten las más destacables:

    • Líneas infantiles: su objetivo es proteger la piel de los niños y de los bebés de los rayos de sol y están especialmente diseñadas para este público.
    • Protectores solares resistentes al agua: a los niños les encanta meterse en la piscina y en el mar y jugar con el agua. Este tipo de cremas solares están especialmente diseñadas para proteger a nuestros pequeños exploradores de H2O.
    • Cremas solares de pantalla total: su función es actuar como un bloqueador de la sudoración y transpiración de la piel, de ahí que solo se usen en determinadas zonas, como la parte alta de las orejas o la nariz.
    • Leches y cremas: contienen agentes hidratantes que los convierten en una de las mejores opciones a elegir como protección solar para niños.

     

    ¿Y tú? ¿Qué trucos usas para proteger a tu hijo o hija del sol? ¡Compártelos en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyElPadreQue #YoSoyLaMadreQue… sabe dominar los rayos de sol!

    es[Layout:]

    También te puede interesar

    Bañar al bebé

    ¿Quieres trucos para bañar a tu bebé y alcanzar el nivel padre experto? ¡Desde Nenuco te traemos los musts del baño para el día a día!

    Cambiar pañales

    Preparaos, papis, ha llegado el momento de enfrentaros a la misión que más miedo da… ¡cambiar el pañal! ¿Cómo contener la respiración y lograr cambiar el pañal sin desmontar al bebé?

    Dormir a tu bebé: trucos y consejos

    Llega un momento en el que las ojeras de los padres parecen querer gritarlo: ¿cómo dormir al bebé?